Pastoral escolar

LA PASTORAL EN NUESTRA CASA es ese clima que todo lo envuelve e impregna con el “aroma” del evangelio, y da sentido y razón de ser a la existencia de nuestro colegio.

Fundamentados en la caridad de Cristo, Buen Pastor, educamos evangelizando y evangelizamos educando. Toda la Comunidad Educativa está implicada en este proceso de educación integral.

Queremos que esta presencia salesiana sea tal como la soñaron nuestros fundadores D. Bosco y María Mazzarello:

“Casa que acoge, escuela que prepara para la vida, parroquia que evangeliza, y patio donde compartir la vida y la amistad”.

La pastoral en la escuela es responsabilidad de todos los educadores de este ambiente y se desarrolla en toda la tarea educativa y no sólo en las actividades específicas.

 

Buenos días: Momento para comenzar la jornada escolar y motivar el trabajo del día desde la educación en valores y en la Fe.

Ambientación: Colocación de cartelería, prestando atención a los tiempos Litúrgicos y Fiestas Salesianas.

Convivencias - Retiros: Son jornadas escolares donde se realizan actividades de tipo formativo – religioso, los retiros son en los momentos fuertes, de adviento y cuaresma

Fiestas Salesianas: Fomentamos el conocimiento y el cariño a Don Bosco, Madre Mazzarello, María Auxiliadora y a los demás santos de la Familia Salesiana.

Formación de Profesores: Momento para continuar creciendo e identificándonos con el ideario del centro.

* Plan de Formación Bienal.

* Buenos Días del Educador.

* Buenas Tardes al Claustro. con una oración cada martes

Escuela de oración: Medio para propiciar la relación de diálogo, contemplación con el Señor

 

Animación Mariana

Los 24 de cada mes recordamos a Mª Auxiliadora, celebramos la Eucaristía para los alumnos, desde 3º de Primaria a 4º de la Eso, los más pequeños infantil y 1º 2º de Primaria tienen su celebración Mariana. También cada clase prepara un altar mariano.

Este curso ha comenzado los grupos juveniles de Mª Auxiliadora, que tienen sus reuniones y animan a los demás compañeros a amar a la Virgen.

En mayo en la novena de Mª Auxiliadora, los alumnos animan algunos días la novena.

Solidaridad: Trabajamos la sensibilización sobre la realidad de nuestra sociedad y la colaboración directa con las misiones salesianas desde nuestra ONG´S VIDESSUR a través de los Apadrinamientos, Domisal, situaciones de Emergencias.

Otras Campañas

* Campañas de Recogida de Alimentos: La romería de laVirgen del Pilar para la parroquia y Navidad.

* Desayuno Solidario.

* Experiencia de Voluntariado.

Y colaboramos en:

* Domund • Manos Unidas • Infancia Misionera.

La Animación Vocacional

Tiene como objeto que el joven, en su proceso de maduración personal, llegue a descubrir y asumir su proyecto personal de vida a la luz de la vocación cristiana general y específica.

* Borgoalto.

* Semana vocacional. * Salesiana, xk no? https://salesianasvocacional.wordpress.com/